sábado, febrero 25, 2006

Gracias por esto, Ninett

Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona, que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina, mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que esta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres no muestran los mismos resultados en su salud. Así, que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor.
El estudio sobre la salud indica que entre más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos, llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan un momento crítico como la muerte del cónyuge y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso de tiempo menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye ¡una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud!

12 comentarios:

Michelle dijo...

que espectacular¡¡¡, me parece que la fuerza de las mujeres como especie es revolucionaria y al mismo tiempo arcaica, vivan las mujeres..ahora en mi país es una mujer quien gobierna, hay que pedirle que se rodee entonces de amigas mujeres para hacer crecer este fenomeno biologico y contagiar al mundo..bienvenida al Testigo Silencioso, Michelle

Lety dijo...

jejeje, ahora me explico la razón de mi buena salud, es este corazón de condominio y lo mucho que las quiero a todas.

El Enigma dijo...

Ok... si ya de por si envidio la condicion de mujer con su sensibilidad, ahora con lo expuesto, puedo decir hay mas razones para admirarlas.

Cheers

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Hipolitta dijo...

Es al menos experimentable.
Cualquiera de nosotras puede dar fe de el efecto reparador que tiene una reunión entre amigas.

makkkafu dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Muy bien dicho.

Gracias

Pedro dijo...

Debo lerte más.
Debo lerte más.
Debo lerte más.
Debo lerte más.
Debo lerte más.
Debo lerte más.
Debo lerte más.
Debo lerte más.

Dra. Kleine dijo...

Dioses!
Nena, he de decirte que si con la cura de un buen vinito caliente hiciste maravillas aquella ocasión no quiero pensar lo que sería si platicara siempre con vos...
Oh... buen dato!

noemi dijo...

Gracias ....

Me hace apreciar mas, si es que eso es posible , a mis amigas :)


Beso

angeluz dijo...

!!!No cabe duda que las mujeres son sorprendentes!!!

SALUDOS

Xoconoxtle Cósmico dijo...

Las armas de las mujeres son sorprendentes, pero cada quien tiene las suyas en esta guerra.

Aunque a mi no me gusta hacer la guerra, me gusta hacer el amor.

Lo-que-serA dijo...

Debo entonces darte las gracias por mi buena salud, amiga mía.
Gracias.

palabraserrantes dijo...

Gracias por esto Raquel