lunes, enero 30, 2006

Dos toros dos. (Uno hembra , y se vuela las trancas)

"Jeje, maese. Pues a planear se ha dicho... Por lo pronto, no se anima a lanzarse pa Chigna? Fíjese usted que hay por allá una virgensota, muy sexi la condenada. Bueno, condenada no. Dejémosle en que es una hermosura. Mide cosa de 14 metros, creo, y está labrada en madera. Hay también en Chigna un salto del agua, donde a decir de Rachel un día encontró al espíritu del agua. Allí mismo, junto al río, habrá un lectura. También enumeramos en la experiencia un frío que es una delicia, cala los huesos bien raro, más o menos como cala los escalofríos que dan gusto, o séase que la estancia en Chigna es una eterna sucesiónde momntos epidérmicos de gallina. Y la niebla, ah! la niebla, como si estuviésemos en Londres (como diría una tía loca que tengo en no sé dónde, creo ques es mi tí, pero bueno, no es lo importante). Supongo que allá en las tierras altas de su patria ha visto el mar de niebla. Bueno, pues yo lo vi en alguna ocasión allá en las Uruapans, en Helvecia (Nebelmehr, le decían), y en otra por allá en la Sierra de Oaxaquita, pero bueno, a lo que voy es que en Chigna el mar de niebla no le pide nada a nadie. Ora imagínese en una cabañita, junto a las barrancas, barrancotas, sentadito con una cafecito con piquete en el porche y observar esa hermosura. Pero bueno, entre otras cosas está el pan de queso, ñam ñam, auqnue supongo que habrá que escogerlo bien y que sea fresquito, jeje, porque una vez mordú uno y me llegó una sensación algo rancita, jeje, hay que decirlo, pues ya qué (se me hace que la vaca al momento de ordeñarla tenía harto frío). Luego encontramos entre sus delicias una cantinucha en la que un día me di una escapada, junto al zócalo. Dejé el hotel de puntitas y órales, me fui con un hermano. Lo que nunca tuve chance de probar es esas cantinas disfrazadas de ferreterías, mercerías, y esas cosas, pero haber si será en esta ocación. Ah!, y lo más importantes sus poetas, sus artistas. Qué Capulina ni qué nada, que es oriundo del lugar. Naaa. Verdaderas personalidades como varios de los cardenches. Y etc etc etc, ya se me cansó el dedo. Ándese. Anímese. Llévese al Tío. Qué dice?"

Tristán Star

8 comentarios:

Tristán Estar dijo...

Jajaja, qué texto. Necesita no sólo una buena tallereada si no buena orto-corregida. Chale. Fue el furor fue el furor, y pues mis dedos no son mis dedos cuando uno se arranca.

Besos ;)

Dra. Kleine dijo...

Pero eso precisamente es lo que da sabor al caldo!

mi gutó!

Tristán Estar dijo...

Jiji, pero es que eso de ver suceción con "c" última (entre otras agresiones) da escalofríos, hartas ñáñaras.

:S

El Enigma dijo...

Y pensar que aunque parece ficcion, en mas de una ocasion sera realidad.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Raquel Olvera dijo...

OK, para quitarle los escalofríos ya le puse sucesión.

Lety dijo...

jeje, Raquel, también se necesita en ocasión.
Pero oye, me llama la atención esto, Tristán debe haberlo escrito antes del sábado necesariamente y el domingo, para hacer honor a tu "volada de trancas" se dio otra volada en la México que no debiera contarse al lado de la tuya. ¡¡La tuya es más digna de mención y memoria!! Besos mamita maestra, por cierto ¿ya viste el post que te puse?
y la foto con mi gordo en chigna? por eso ya no aparecí, no seas malita ve a las dos casas. En porque yo así... la foto ya quedó abajo porque subí hoy otro post
Otra vez besos

Tristán Estar dijo...

Sí, fue antes del sábado. En realidad fue un comment que le hice al amigo Andreas Kartak.

-

Thnks, mi Rachel :D

Luxia dijo...

Primera vez por aqui.
Muy buena tu pagina y tus letras.
Saludos tijuaneros.