viernes, julio 15, 2005

La rebienvenida a elqueandaenbuscadelenteantes

A modo de bievenida y por la alegría de que sea mi amigo, quiero hacerle a Tonatiuh el titiritero de Teotihuacan esta humilde entrevista:

Tona, elqueandaenbuscadelenteantes te aviento estas preguntas para conocerte y que tus lectores te conozcan:

1.- ¿Cuáles son tus talentos?
2.- ¿Cuáles tus tesoros?
3.- ¿Cuales tus dudas?
4.- ¿Cuáles tu temor más grande?
5.- ¿Cuál tu primer recuerdo?
6.- ¿Cuál es tu meta en los próximos tres años?


Sencillez y serenidad

4 comentarios:

ElqueandaenbuscadelEnteantes dijo...

Querida Raquel:

Hermana clara de la palabra. Agradezco encontrar contigo la oportunidad de la sencillez.

Mi talento es que ahora me percato de la existencia de mi nuevo pasado.

La vida es mi tesoro,
al que no poseo.

La cuestión es: hasta cuando podré retirar esas acciones del banco de la realidad, para reinvertirlas más productivamente.

Le tengo miedo a la claridad.

Lo primero que recuerdo es verme frente a un espejo a los siete años y preguntarme a voz audible:
qué es eso, para qué es, por qué está aquí, de dónde viene, quién es eso, para qué sirve aquí. Acto seguido, me desnude desde el extremo del pasillo del departamento y brincotié para que me observara desde el otro extremo del mismo, la señora que le ayudaba a mi madre a planchar. Sí, me excite. Fué rico. No sé si la señora me miró porque ni se inmutó. Me vestí y sentí el placer de haber hecho algo desde mí.
Por mí. Nunca me arrepentí o avergonzé de ello. Hoy me hace reír y lo recuerdo con cariño. Para el caso, nunca me pesó la etiqueta, el mote psicoanalítico o la casilla del anquilosamiento.

Me veo en tres años y digo de mí:
Sí ya hizo lo que le urgía y necesitaba haber hecho hace 9.
Darle oportunidad a la expresión creativa de mi interior, sencillamente.

Lety dijo...

Gracias por presentarnos.Nada más que acabe de leerte, me iré a visitarlo a él. Besos

Raquel Olvera dijo...

elqueandaenbuscadelenteantes, no más no te nos vuelvas a perder por andar tras el Enteantes

CASIOPEA999 dijo...

Querido Mar, "Dios quitashtahuas"(gracias a Dios) estás aqui, entre los vivos de la palabra, No hay más que sentirte para saber que eres tú.