martes, noviembre 22, 2005

Comunidad

Estoy explorando el concepto de comunidad y necesito de toda la ayuda posible. ¿Para ti qué es comunidad? ¿Cómo la concibes? Todo lo que me puedas ayudar te lo agradeceré.

un abrazo

7 comentarios:

Silencio dijo...

Comunidad, no se me suena a grupo coordinado, en varios sentidos, unión, más allá de lo físico y emocional, es más sin eso, algo como con responsabilidades y roles bien definidos.

Laura dijo...

Para mi el mejor ejemplo de comunidad lo describe Tolkien cuando narra la historia de la Comunidad del Anillo. Ahi creo se resumen todos los sentidos de esta palabra tan grande, tan manoseada y tan confusa a veces.
Hermoso blog. Tendré presente tu inquietud y ni bien pueda comentarte algo mas o piense en profundidad esto te lo hago saber.

Anónimo dijo...

Por la cualidad de común que tiene la palabra que propones, comunidad se refiere, sobre todo, al conjunto de personas que comparten uno o varios intereses; los hay que ponen en marcha todo tipo de iniciativas para no separarse de estos intereses (comunidades activas) y otras que simplemente deciden aunarse sin más, como una especie de hermandad, y permanecen quietecitos y tan a gusto sintiéndose dentro de algún grupo... De estas últimas, se me ocurre, por ejemplo, la anodina comunidad de "Los amigos de las lechugas".
(No voy a detallar otro tipo de comunidades, como por ejemplo la de vecinos, porque éstas más bien parecen a veces brigadas justicieras, y eso, querida Raquel, sí que es otro cantar que entonaremos cuando quieras explorar cómo afecta la estupidez al ser humano).
Bueno, a ver qué rescatas de ahí, si es que se puede, que yo ya me he perdido.
Un beso

Enigma dijo...

Un grupo de personas, aunque es algo antropocentrico; diria entonces que de seres vivos... que conviven y por ello, coexisten, con basicas reglas naturalez y, en grados avamnzados, con reglas emanadas de la comunidad para permitir su existencia "armoniosa".

Mmmm... algo siento queme falta.

Ok, creo que tambien podria ser, el lugar donde un grupo de seres vivos viven, la comunidad de x region, es un caserio, pueblo, etc.

Esta es la respuesta a quema ropa ya que hiciste la misma, a quema ropa, asi que... deja rumiar bien una respuesta mejopr y va por email.

Saludos

¡Ah!, me entere de que ya encendieron el arbol de navidad de liverpool insurgentes, asi que aprovecho decirle a todos "Feliz navidad".

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Dra. Kleine dijo...

Enigma ya en fiestas decembrinas?? Dioses!

Comunidad...bueno, al chile te diré que es una bola de personas con diferentes criterios, pensamientos y hasta objetivos que defiende un punto en común para sus particulares.

Va hacia donde la gran mayoría de esa comuna proponga y quizá su finalidad sea, una vez concretada, en algo que se guarde para sí.
Normalmente la comunidad tiende a ser amplia para las grandess posibilidades de aplicación.

Tenemos una comuna bloggera múltiple!

Tristán dijo...

La comunidad tiene piso. Es una cosa con sillas.



Luego vuelvo para comentar más...

ivan buenader dijo...

Una agrupacion de personas que funciona como un sistema, aunque creo que la finalidad de un sistema es unica, superior, y en la comunidad las finalidades de los individuos podrian ser distintas y la comunidad seguir funcionando mientras se respeten las normas basicas por la comunidad establecidas.