miércoles, octubre 19, 2005

CARDO: ESCUELA DE EMBRIAGUEZ

Por Roberto Borja

(...)
La poesía es entonces la reveladora del contenido de la casa del ser. No la percepción de la inmediatez del mundo, sino la recreación, en la eternidad, del instante de incandescencia.

Tal es el significado de la percepción poética y de Cardo como escuela de embriaguez, como enseñanza para ver al misterio de frente.

En otras palabras, aprender a vivir, conociendo el mundo propio, lo que no se ve a simple vista: el tiempo y la eternidad, el espacio y el infinito, el misterio.

Tal es la misión del arte: acrecentar la vida, llegar a ser en plenitud…aceptar ser el paraíso y gozar en el caos. Vivir en el mundo siendo flor, siendo cardo.
(...)

leer presentación

1 comentario:

Lety Ricardez dijo...

Querida Raquel:
Ya leí la presentación, ya visité el blog de mi papi, no le digo papi ahí para no contaminarle su espacio de informalidad, ya también le puse un link.
Los quiero mucho a los dos.
Tienes que darle muchos, pero muchos besos por esas hermosuras que escribe de tí, todas ciertas, pero hermosuras al fin. Ahora si que me da tristeza que mi gordo sea mudo. Pero no puedo quejarme tengo a mi Tristán.
Besos fuertes y emocionados para los dos