Nuestro amigo, Roberto Ramos Trujillo, el famosísimo Tigre Famélico, fue puesto en el ojo grato de José Emilio Pacheco en la revista Proceso.
Una amplia reseña debo y pagaré de este hermoso personaje. Pueden ustedes conocerlo en su ATRIL HIPERBÓLICO, pues, enamorado de las palabras, las suelta a boca de jarro atrincherado en su librería de Un metro de libros. Y puede conseguir TODOS, sí, señores y señoras, TODOS los libros del mundo. Acudir en busca de su ayuda, es encontrar libros BUENOS y BARATOS; pero también, y sobre todo, disfrutar del amor a la literatura que el tigre profesa CADA instante de su vida.
Por cierto, un tip:
Le queda uno o dos grabados del Tenoch. (a doscientos pesos, es una ganga) Pero, señoras y señores, no se le abalancen que para todos hay. Y si no van, allá ustedes que al fin y al cabo la alegría de conocerlo, no es obligatoria.
El Atril Hiperbólico se encuentra en la salida del metro etiopia. Hay un puesto de cada lado, pero debido a una colita de la catástrofe del último ciclón, esta cerrado uno de ellos. No le hagan caso, que ha de ser para despistar distraídos y vayan a al otro lado, donde seguramente podrán encontrarlo. Y si quieren libros especiales, por ejemplo el de Cardo o algunos autores de Cardo, pídanselos, no los pone en exhibición para evitar conglomeraciones.
2 comentarios:
Entiendo... tan noble personaje merece una visita y agradecerle que guarde el anonimato y, la seguridad de nuestros estimados amigos escritores.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Querida Raquel:Será un placer saludar al tigre, en cuanto me de mi escapadita a México, allá por el 6 de octubre si Dios lo permite. Besos
Publicar un comentario